Compartir El Periódico...

La Honorable Asamblea del Valle del Cauca, condecora al Ex-Concejal José Valentín Vivas Castaño

Redacción Buga
El Periódico
Es un justo reconocimiento exaltar la labor que ha realizado y viene ejecutando el Doctor José Valentín Vivas Castaño, a favor de las clases más desprotegidas del Municipio de Guadalajara de Buga.
El Doctor Vivas Castaño, se desempeñó por espacio de quince años como empleado de las empresas municipales y Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga: Cinco años en la Contraloría Departamental en el cargo de Visitador Fiscal, Concejal del Municipio por tres periodos consecutivos (10 años), ocupando los cargos de Presidente y Vicepresidente del Honorable Concejo Municipal y Presidente de todas las Comisiones, incluyendo la de Presupuesto, que es la principal.
Durante su periodo gestionó recursos para la construcción y remodelación de las siguientes obras: Polideportivo del Norte "Carlos Montoya", Coliseo "Armando Moncada Campuzano", Patinodromo "Indulfo Lozano Cárdenas", Reconstrucción Plazoleta Iglesia de San Vicente.
Su labor es reconocida por los habitantes del Municipio de Guadalajara de Buga, igualmente por la celebración de diferentes fiestas en fechas especiales, integrando la comunidad Bugueña y elevando su autoestima y nivel de vida.
Por tal motivo los Honorables Diputados y Diputadas, exaltan y reconocen el trabajo del Doctor José Valentín Vivas Castaño, otorgándole la Orden de Independencia Vallecaucana y el Grado de Cruz de Caballero con Resolución en Nota de Estilo, condecoración que se llevará a cabo el 20 de diciembre del año en curso en el Parque del Barrio Balboa, en el acto de Celebración de la Fiesta de Navidad de los niños, que ya cumple 21 años consecutivos.
Así mimo el Ex-Concejal ha recibido otras condecoraciones como la Medalla al Mérito Ciudadano a nivel nacional, otorgada por la Policía Nacional, impuesta por el general Gilibert Vargas, en acto especial en Guadalajara de Buga, y la Medalla al Merito Vallecaucano en la Categoría al Mérito en el Trabajo y en el Grado de Caballero, otorgada por el Gobernador del Valle, Germán Villegas Villegas.

Cumpleaños Juan José Álvarez Clavijo




Mi niño, en tu cumpleaños quiero desearte ¡Muchas Felicidades! que Papa Dios te llene de muchas bendiciones y que te de mucha vida y salud. Que junto a tu familia tengas un día especial y feliz. Te queremos muchísimo, eres nuestra razón de ser, Besos y ¡Feliz Cumpleaños!
Hoy 28 de noviembre de 2009 cumple tres años de vida Juan José Álvarez Clavijo, lo felicita su madre Kerlly Jarrieza Álvarez Clavijo y tío José Jardy Álvarez.

Cuarto Aniversario Luís Mario Yepes



Mario, dolorosa y triste fue tu partida, en ella tuvimos lágrimas, hoy tenemos plegarias por tu alma y veneración por tu recuerdo. Siempre vivirás con nosotros, te amaremos aún más, las lágrimas derramadas por tu separación, serán el consuelo de nuestras penas. Quiera Dios que en el Cielo nos veamos algún día.
Al cumplirse el cuarto aniversario del sensible fallecimiento del señor Luís Mario Yepes, su familia invita a una misa en la Parroquia Santa Bárbara el jueves 3 de diciembre de 2009, a las 7:00 p.m.
"Que bello es morir, cuando se ha sabido vivir"

Fallecimiento Oscar Martínez Santa

Queremos comenzar recordando las palabras de nuestro Señor en la Cruz cuando dijo: "Padre, Padre… ¿Por qué me has abandonado?" Hoy podemos entender el dolor y la soledad tan grande que sintió Jesús en ese momento. El saber que su Padre, la persona con quien contaba, en quien confiaba, en quien estaban puestas sus metas, sus sueños, sus secretos, su confianza, en quien en cada situación difícil que pudiera pasar ahí estaría a su lado. Justo ahora en el momento más difícil de su vida ya no podía sentirlo, ni tenerlo cerca. Pero él confiaba que "nada podría separarlos del amor del Padre", ni la vida… ni la muerte. Hoy en nuestra familia creemos lo mismo que no habrá nada que nos pueda separar del amor de nuestro padre y del esposo ejemplar que siempre quiso y pudo ser.
Queremos darte gracias papi por todo. Gracias por estar ahí en nuestros sueños, en buscar lo mejor para nosotros, en querer protegernos y cuidarnos de todo y de todos. A pesar de tus errores y de tus aciertos, siempre fuiste la persona que más admiramos, en la que podiamos confiar, la que nos hacía sentir seguros y con ganas de salir adelante. Gracias por mostrarnos ese empuje de una familia con raíces paisas, que no se dejaban detener por nada. Gracias por tus enseñanzas, por mostrarnos tu forma de trabajar, de ser echado para adelante, de siempre conseguir con esfuerzo lo que querías y deseabas. Gracias por tu tiempo, por tu esfuerzo y dedicación, gracias por tu generosidad, por tu carácter, que a pesar de tu imperfección, buscabas que nosotros perfeccionaramos. Gracias por querernos llevar a más y alcanzar algo mejor. Gracias por la familia que construiste, cuidaste y defendiste, por amarnos incondicionalmente y sin reservas.
Gracias por demostrarnos lo que sentías y querías, nos hacía acercarnos más a ti.
Tal vez no fuiste el hombre del arte de la empatía con todos los que te rodeban; pero nos dejaste ver el lado noble que tal vez muchos no conocieron, el lado del amor, de la necesidad de recibirlo también de nosotros, de escuchar y ser escuchado, el de solo estar ahí juntos en lo que gustaba.
Gracias por ser ejemplo para no dejarnos atemorizar por las circunstancias, ni por los problemas.
Ahora nos sentimos responsables de saber que debemos seguir adelante y con más ganas de luchar con la familia y no dejarnos derrotar.
No esperabamos tu pronta partida, nos dejas sin muchas cosas por realizar; pero las alcanzaremos por nosotros y por ti. No sentirte ahora nos llena de incertidumbre y de dolor, hubieramos querido aprender más de ti. Que Dios te de su paz y a nosotros nos de la fortaleza y su inmenso espíritu de amor, que nos inunde y nos sostenga.
Te amaremos siempre y hasta siempre papi. Gracias!!!
El señor Oscar Martínez Santa, falleció el 19 de noviembre de 2009, su familia agradece las manifestaciones de condolencia recibidas en los momentos de dolor.

Quince años Leydi Vanesa Suárez Álvarez




Mami, ha llegado el día dorado de tus quince años, una fecha anhelada por ti, que marcaría una bella etapa en tu vida.
Que Dios te colme de bendiciones y te de sabiduría para este paso tan importante, de niña a mujer, tu tía que tanto te quiere y te ama, Martha y familia.
Hoy sábado 28 de noviembre de 2009, cumple sus quince años, la señorita Leydi Vanesa Suárez Álvarez, "Felicidades!.

Cumpleaños Yalile Cardona

No quiero hacer lo que comúnmente hace la gente,
quiero dedicarte un escrito solo a ti y a tu día,
Hoy naciste, es un gran acontecimiento,
QUIERO QUE EL MUNDO ESCUCHE, HOY NACIÓ MI AMOR ETERNO!
Las campanas de la iglesia sonarán, La tierra temblará
Los pájaros cantarán, Las plantas crecerán
Ha bajado un ángel desde el cielo a BRILLAR!!!!!
Amor mío, te deseo un Feliz cumpleaños
de todo corazón aunque sabemos, no importa el día, si no la razón!
y aunque me enoje, sabes que estas en mi corazón.

Fallecimiento Bernardo Antonio Gutiérrez Aguirre

En la ciudad de Tuluá, el pasado 16 de noviembre de 2009, a las 10:30 a.m., falleció el señor Bernardo Antonio Gutiérrez Aguirre, en el sector de Tres Esquinas, finca Villa Virginia, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Bernardo, de 48 años de edad, era hijo de una distinguida familia, reconocidos por el trabajo con madera, arte que heredó. Laboraba como ebanista en España, de donde había regresado el pasado 21 de octubre. Hijo de Bernardo y María del Carmen, se encontraba casado y deja dos hijas.
La familia agradece todas las manifestaciones de condolencia, tanto de familiares como de amigos, paz en su tumba.

Cumpleaños Wencelao Rojas Perea



Es un hermoso día, un nuevo amanecer, es tú cumpleaños, razón de festejar, mucha alegría y paz en tu alma, junto a todos los seres que te aman. Dios este presente en cada momento de tu vida.
Cada vez que celebras tu cumpleaños, conmemoras el compromiso con tu trabajo, que no es más que tu manera de hacer la diferencia, pero sobre todo renuevas la entrega a la vida, a tu familia, a la gente que te rodea y que de verdad te aprecia. El próximo 25 de noviembre de 2009, cumple un año más de vida el arenero más antiguo del Río Guadalajara, su esposa, sus 12 hijos y nietos lo felicitan y le piden a Dios que le de más años de vida.

Cumpleaños Juan Carlos Peña Meneces


Hijo: Hoy es un día muy especial para agradecerle a Dios por la fortuna de tenerte con nosotros, que el señor te colme de prosperidad y te guie en el cumplimiento de tus metas, te deseamos un feliz cumpleaños.
El pasado 12 de noviembre cumplió 10 años de vida Juan Carlos Peña Meneces, lo felicitan sus padres Ana Delsy y Casanova, igualmente sus hermanos.

Primer Aniversario María Nila Tórres de Becerra

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, que quisiste tener una madre en la tierra; mira con ojos de compasión a tu sierva, a quien has llamado del seno de nuestra familia.
Bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra, y haz, que desde el cielo, pueda seguir ayudándonos. Toma bajo tu protección misericordiosa a nosotros a quienes ella ha tenido que abandonar en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Hoy 14 de noviembre de 2009, se cumple el primer aniversario del sensible fallecimiento de la señora María Nila Tórres de Becerra, por tal motivo sus hijos y demás familiares celebrarán una misa para orar por el eterno descanso de su alma en la Catedral a las 6:00 p.m.

Tercer Aniversario de Jesús Mazo Giraldo

¨La Familia Mazo Giraldo invita a la Eucaristía que se realizará el 18 de noviembre del año 2009, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (Barrio la Honda)

Cuando alguien muere… también morimos.
Se nos va un poco de nuestra propia vida, y queda en el recuerdo, la sonrisa de quien solo se adelantó unos pasos en la rendición de cuentas al creador.
Cuando alguien muere, queda ese silencio sepulcral, esa falta de voz para atrevernos a decir:
Te aprecié… te amé!
Cuando alguien muere, muere también Dios, porque en su célula infinita se pierde un gramo de arena del cosmos.
Cuando alguien muere, queda el universo personal muy triste, la amistad marchita, el lirio de ternura hiriente, perdido en el oleaje de la nada.
Cuando un amigo, un padre, una madre, un hermano o un hijo muere, se muere por un instante el canto del viento y la piedra muestra su rostro duro, adusto, y el árbol cruje en una danza de dolor.
Cuando alguien muere ya no hay abrazos, rosas, risas y recuerdos que valgan, pues el que se fue ya no verá más la tarde, el frío amanecer, el café humeante, el beso andante y el cerrojo abierto.
Cuando alguien se muere nosotros también morimos un poquito.

Fallecimiento Heliodoro Bocanegra Balanta

Negro: Aunque ya no estés para el mundo, siempre estarás en nuestros pensamientos, dejaste un hondo vacío en los corazones que hoy lloramos tu ausencia. Quienes te conocimos, te llevaremos siempre en nuestras vidas, para mí siempre serás mi esposo y te amaré por siempre. Dios te bendiga y te guarde en tu santa gloria. Amén.
El pasado 2 de noviembre de 2009, falleció el señor Heliodoro Bocanegra Balanta, para orar por el eterno descanso de su alma, se oficiarán dos tríos de misas: Uno en la Iglesia Santa Bárbara de Buga, los días jueves 5 a las 6:00 p.m., domingo 8 a las 8:00 p.m. y martes 10 de noviembre de 2009 a las 6:30 p.m.; y el otro trío de misas en la Iglesia Chiquinquirá de Presidente en Chambimbal, los días viernes 6 a las 8:00 p.m., sábado 7 a las 6:00 p.m. y domingo 8 de noviembre de 2009 a las 7:00 p.m.; invitan su esposa Sonia Hoyos, hijos, hermanos y demás familiares, igualmente expresan los agradecimientos por las sinceras manifestaciones de dolor y el acompañamiento a las obras fúnebres.

Fallecimiento Hector Jair Monsalve

Dios de misericordia y de amor, ponemos en tus manos amorosas a Hector Jair Monsalve. En esta vida Tú le demostraste tu gran amor; y ahora que ya esta libre de toda preocupación, concédele la felicidad y la paz eterna.
Su vida terrena ha terminado ya; recíbelo ahora en el paraíso, en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas, sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo para Siempre. Amén.
El pasado viernes 23 de octubre de 2009, falleció el señor Hector Jair Monsalve, quien era muy conocido en la ciudad de Buga, por su oficio como lustra botas durante 45 años.
Su madre María Cecilia Rojas y demás familiares, agradecen el acompañamiento recibido e invitan a la misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma mañana domingo 01 de noviembre de 2009, a las 10:00 a.m. en la Iglesia de Santo Domingo.

Segundo Aniversario Marino Sanclemente

Para quienes amé y me amaron, para quienes conocí y me conocieron, para que amados y amigos no lloren mi muerte:
Esta oración de despedida:
Al final del camino ya no hay camino si no meta alcanzada.
Al final de la cuesta ya no hay subida si no cumbre.
Al final de la noche ya no hay noche si no aurora.
Al final del invierno ya no hay invierno si no primavera.
Al final de la muerte hay es vida.
Al cumplirse el Segundo Aniversario del sensible fallecimiento del señor Marino Sanclemente, su esposa, hijos y nietos, invitan a las misas que se oficiarán el 6 de noviembre a las 10:30 a.m. en la Basílica y a las 7:00 p.m. en la Iglesia San Vicente de Paul. Igualmente agradecen su asistencia a este acto de piedad.

Primer Aniversario María Ertelia Valverde de Arce

Hoy, Señor Jesucristo, hace un año que se nos fue nuestra querida madre. Aquel día no lo olvidaremos nunca. Su muerte nos dejó tan acongojados y tan aturdidos, que apenas acertábamos a hablarte. Ahora, con la serenidad que da el paso del tiempo, nos dirigimos a Ti y la ponemos una vez más en tus manos con el mismo amor que le teníamos entonces, con un amor mayor, si cabe, como agrandado por la ausencia... Te la encomendamos, Señor, llenos de paz y de confianza. Dale, Señor, el descanso eterno.
Al cumplirse el Primer Aniversario del sensible fallecimiento de la señora María Ertelia Valverde de Arce, sus hijos Cesar Freddy (ex-jugador del Deportivo Cali), Diego, Amparo y Edgar Augusto Arce Valverde y demás familiares, invitan a la misa que se llevará a cabo en la Iglesia Santa Bárbara, el jueves 05 de noviembre a las 7:00 p.m., por su asistencia anticipan agradecimientos a este acto de fe católica.