Compartir El Periódico...

Tulueños lamentaron la muerte de hombre ejemplar y digno de seguir sus pasos

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde muy joven el arte de la pesca artesanal y deportiva se fue incrustando en sus venas, tal parece, en su familia había alguien quien lo impulsaba a esta bonita manera de distraerse y ocupar el tiempo libre.
Así nació el arte de pescar en el señor Dagoberto Rengifo, un hombre de sanas costumbres, dedicado al hogar, de muchos valores humanos y de una humildad indiscutible.
Si el mismo Dagoberto que nunca se dejó nada para él, siempre compartió con sus amigos y allegados lo que sabía, gustaba del dialogo, y se hacía entender de una manera muy amable, era cordial y sobre todo sincero.
El señor Dagoberto Rengifo, padre de 5 hijos y casado con la señora María Nidia Rodríguez de Rengifo, se encontraba desde el pasado 14 de Marzo día de las elecciones para Congreso de la República, internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José de Buga, a raíz de una deficiencia respiratoria, y falleció el pasado martes 13 de Abril.
Durante 36 años trabajó en el Ingenio San Carlos, donde fundó el Club San Carlos, igualmente fue fundador del Club de Caza y Pesca los Tulues de Tuluá, al que perteneció hasta el último momento.
Hincha fiel del América de Cali, lo acompañó por muchos años en sus jornadas deportivas y no se perdía transmisión radial o de televisión si no podía asistir a los estadios.
Fue una persona muy seria, responsable de sus actos, y manifestaba a quienes le acompañaban a los estadios, o compartían con él los encuentros por televisión, que el deporte debe generar espacios de sana convivencia, es una herramienta eficaz para moldear positivamente una sociedad, que desafortunadamente, el camino del fútbol iba por lados equivocados por parte de los hinchas.
Don Dagoberto como le solían llamar sus amigos, fue un verdadero maestro de la pesca, dicen quienes tuvieron la grata oportunidad de acompañarlo a los ríos, riachuelos y lagos, que se concentraba de tal manera que el tiempo pasaba sin decir adiós y no se sentía el cansancio.
Enseñaba a sus amigos y quien lo quisiera la verdadera forma para pescar sin deteriorar el ecosistema, ni acaba con la población de cría de peces.
Durante la inauguración de la versión ferial del año 2.009, fue elogiado por la junta de ferias de Tuluá, y recibió de manos del Presidente de la Entidad un merecido reconocimiento, por destacarse como persona de bien, nobles ideales y muy ejemplar.
Reconocimiento que compartió con todos los tulueños y les exhortó seguir adelante en cada uno de sus buenos pasos.
Ese legado que por muchos años mantuvo don Dagoberto Rengifo, son el gran motivo para sus hijos, esposa y demás familiares en contribuir en la edificación de una sociedad justa y equitativa.
Queda su hijo Robinson Rodríguez Rengifo uno de sus legados, cual fue la pesca que compartió con su padre en múltiples ocasiones.
El velorio se realizó en los funerales Campos de Paz del barrio Salesianos de Tuluá, donde se hizo presente el doctor Roosevelt Rodríguez, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca y quien es familia de la señora María Nidia Rodríguez, esposa del difunto.
El Director Gerente del Semanario el Periódico Rodrigo Guzmán Dávila y su equipo de colaboradores, hacen llegar sinceras voces de solidaridad y de respeto ante el mausoleo de don Dagoberto Rengifo e imploramos al dador de la vida le acoja en su santo reino. A sus familiares y deudos nuestras condolencias.
En igual manera la sociedad tulueña, de Bugalagrande y Vallecaucana, lamenta la pérdida irreparable de un hombre de cuyas enseñanzas se nutrieron miles de personas.